Categories
ahorro consejos

Negociando al Comprar auto

¿Estas a punto de comprar carro? Ya sea usado o nuevo siempre hay manera de obtener un buen precio. Aquí unos consejos para ayudarte en tu compra

Supongamos que ya decidiste que carro comprar. Si es usado aléjate de los lotes y los coyotes. Trata de comprar a conocidos o familiares. La mejor opción es comprar un “seminuevo” (no deja de ser usado pero el término vende) en una agencia. En las agencias por lo regular sólo reciben autos en buenas condiciones y con todos los papeles en regla así que ahí no hay pierde, todo es legal y seguro. Si es nuevo, mucho mejor.

Sobre los créditos automotrices hablaremos en otro post.

Si vas a comprar tu auto, no tengas miedo a negociar, incluso si es nuevo. Desde que inicies el trato con el vendedor, toma el control de la situación, lee sobre el auto y la competencia, tu mencionale los pros y los contras del auto. Que se de cuenta que sabes de lo que etas hablando (aunque realmente no sepas nada!)(muchos vendedores tampoco saben!)

Normalmente las agencias manejan listas con los descuentos permitidos cuando lanzan promociones (esos ya los tienen considerados) y cuando te los ofrecen te crees especial (mala noticia, se los ofrecen a todos no solo a ti)(bueno quizá solo se los ofrezcan a quien pregunte)

Para obtener un buen descuento que realmente te haga ahorrar. Tu debes lanzar la oferta primero. No dejes que el vendedor ponga el primer número. Y no tengas miedo a lanzar una oferta ridícula. (recuerda el no ya lo tienes) por ejemplo si el auto vale 380 mil, ofrece 330 mil. Si el vendedor es bueno inmediatamente lo rechazará y lanzará el precio con el mínimo descuento permitido marcado en su lista. Digamos que te dice que lo mejor que puede ofrecerte es 375 mil.

Aquí comienza a hablar de la competencia y que te hacen mejores precios pero que te caen mal o no te gusta esa marca (aunque no sea cierto) ponle presión al vendedor. Tu toma el control

Sigue así y ve hasta que precio llegas. (por lo regular llegarán al tope permitido)

Ahora bien, al negociar no quieras todo para ti, tu también debes ceder algo a cambio, para obtener el mejor descuento y que logren aceptar tu oferta ridícula (que ahorras 50 mil en el ejemplo) ofrece pago de contado y de inmediato. (claro si es que cuentas con el dinero y no usaras crédito)

La mayoría de las veces te dirán que debe consultarlo, pide hablar con el gerente o que consulte con sus jefes. Tu compra ya está segura, eso ayuda al cierre de mes y desde luego un pago de contado le pone los ojitos de rico mac pato a todos.

Vuelve a meter presión y di que estas listo para pagar. Creeme si funciona no tengas miedo.

Aplicando esta estrategia en los últimos 2 meses se logró comprar un auto usado 25 mil pesos menos y un auto nuevo 37 mil pesos.

Intentenlo no pierden nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.