La mayoría de las personas que compran carro, se fijan principalmente (aparte del precio de lista) en el rendimiento de combustible. No se vayan por la finta o por los vendedores que aseguran que x vehículo rinde 20 km/l. Recuerda que esos números son logrados en condiciones perfectas y muy controladas (casi como laboratorio). Por lo regular saquen un 75% de lo que el fabricante dice y eso será más apegado a condiciones de la vida diaria.
También recuerda que no sólo vas a gastar combustible, también seguro, mantenimiento, refacciones, impuestos, multas, etc. Durante el tiempo que uses tu auto. Ah y no olviden el valor de re-venta.
Cuando vayan a comprar auto, agreguen esos factores en su comparativo, algunas veces, por ejemplo el auto que consume menos, requiere más mantenimiento o su seguro es más caro y al final el costo de utilización es más elevado. Si es cuestión de elegir lo que mejor nos convenga por el dinero, comparen muchas opciones y no tomen la decisión solo por el rendimiento que el vendedor y el fabricante prometen.