Ya qué está de moda hablemos de cómo ahorrar combustible.
Aquí la mayoría de la gente solo prende su coche, sale a su destino y vuelve y no tienen conocimientos de mecánica y lo malo que mecánicos abusivos se aprovechan cuando una falla ocurre.
A los autos modernos no se les puede meter mano como antes pero siguiendo estos consejos básicos y sencillos, te ayudarán a tener tu auto en buenas condiciones, y teniendo un auto así su rendimiento de combustible es óptimo
- Revisar presión de llantas. Es muy fácil saber la presión adecuada. Si son las llantas originales, en el marco de la puerta dice que presión llevan, también en el manual lo dice. Si ya cambiaron llantas en un costado dicen algo asi: max psi, la presion adecuada es 80% de eso. Que debe aproximarse a lo que dice el manual. Recomendamos revisar presión cada mes a lo mucho.
- Revisar filtro de aire, es muy fácil quitarlo, la tapa se sujetan con tornillos o grapas, simplemente es revisarlo y sacudirlo si se ve limpio, si se ve muy sucio su remplazo no es costoso. Revisar filtro cada mes.
- Evitar acelerar bruscamente.
Esas son tareas que pueden hacer un domingo
Y para mantener en óptimas condiciones simplemente sigan el plan de mantenimiento y servicios que indica su manual, pero sobre todo consigan un mecánico honesto. Su auto les durará muchísimos años sin problemas.
Y el consejo más importante: ningún producto Milagro ahorrador de combustibles funciona, solo les roban su dinero, las mezclas de etanol de dudosa procedencia solo dañaran su motor, los imanes no funcionan, las pastillas menos, los chips y tanta estupidez que venden no sirven de nada.
Conclusión: no se dejen engañar, consigan un buen mecánico, lean y sigan las instrucciones de su manual.