Categories
ahorro consejos Control Finanzas personales

9. El Secreto para Sanar tus Finanzas.

En esta entrega, vamos a aprender el secreto para sanar tus finanzas.

aquí les dejo las demás para que la pueden ver desde el principio.

  1. El Gasto Hormiga
  2. ¿Sabes cuanto Tienes y Cuanto Debes?
  3. Tengo Muchas Deudas y No Se que Hacer
  4. Pago lo que debo, pero me quedo sin Dinero
  5. Mi Primer Presupuesto.
  6. Ire, Apuntele Bien – ¿Y mis 50 mil pesos que?
  7. Registro de Entradas y Salidas
  8. Cierre de mes.

Antes de aprender el secreto, debemos recordar que este sistema requiere de compromiso, de aprender a ser ordenados y apuntar todo, absolutamente todo.

También debemos recordar que no todos los casos son iguales y sanar tus finanzas puede tomar meses, aveces mucho mas, pero siendo constante se puede lograr.

Pare hacerlo, necesitamos poner atención en nuestro presupuesto y analizar el cierre de mes. en este caso nuestro amigo empieza febrero así:

Aquí vemos que inicia el mes con $ 7,527.70. Sus compromisos equivalen a $ 12, 239.00 y que al finalizar el mes de febrero, si no tiene algún gasto extraordinario, deberá tener un saldo de $ 9,188.70

El secreto es: PAGAR TUS COMPROMISOS CON LO QUE YA TRABAJASTE, CON LO QUE YA TIENES DISPONIBLE, NO CON LO QUE APENAS ESTAS TRABAJANDO, esto es, Tener por lo menos el efectivo disponible equivalente a tus compromisos de un mes. Aquí vemos que esto ocurrirá hasta el mes de junio que debe tener un saldo de $ 14,032.70 así de esta forma al iniciar el mes de julio nuestro amigo no se va a preocupar por sobrevivir la quincena porque ya lo tiene en efectivo disponible.

Para lograrlo debemos cuidar nuestros gastos extraordinarios, evitar los gastos hormiga, durante este periodo si debemos de evitar hacer gastos no necesarios, pero ojo! no estoy diciendo que seamos codos, si te gusta tomar tu café todos los días, aguántate y en lugar de tomarlo todos los días, toma 2 a la semana. Enfocate en lograr ese objetivo: tener el efectivo disponible equivalente a un mes de tus compromisos.

Claro que hay gastos extraordinarios, por eso es importante apuntar todo y hacer el cierre de mes, para que veas como te vas acercando a esa meta o te vas alejando. recuerda, toma tiempo y dedicación, pero se puede lograr.

A Partir de ese mes, incluso va a poder ahorrar una parte, e incluso aumentar su gasto para entretenimiento, ropa, etc etc. vamos a ajustar nuestro presupuesto para mantener un saldo equivalente a nuestros compromisos, y vamos a comenzar a asignar un ahorro cada mes.

A partir del mes de julio va a comenzar ahorrar, ademas se agregaron mil pesos que puede usar en ropa, entretenimiento, etc, en lo que quiera. al final del 2019, va a terminar con un saldo de mas de $ 35,048.70 que incluyen su aguinaldo o bonos , ademas va a tener ahorrados $ 7,500.00, nuestro amigo puede cerrar con mas de $ 40,000.00 sin problemas, sin preocupaciones. entonces el próximo año, en lugar de mantener disponible un mes de sus compromisos, se pone la meta de tener disponibles 2 meses. y podrá darse mas gustos, podrá ahorrar. y sobre todo tener mejor calidad de vida y no estar preocupado cada fin de quincena.

Si siguen este método, les aseguro que sus finanzas van a sanar. Si deseas una asesoría detallada adaptada a tu situación, con todo gusto te podemos ayudar.

Leave a Reply